Analítica web
Experimentación, testing (A/B) y Análisis de resultados
La analítica web es la recopilación, medición, análisis y reporte de datos web con el propósito de comprender y optimizar el uso de la web
No es sólo un proceso para medir el tráfico web, sino que se utiliza como una herramienta para para evaluar y mejorar la eficacia de un sitio web
Desde esta perspectiva, una persona o empresa, puede controlar entre otros aspectos los accesos de sus colaboradores, optimizar las ventas de sus productos on-line, hacer un diseño de la web más atractivo y navegable, adaptarse a la Web 2.0, mejorar su posicionamiento en buscadores, y maximizar el retorno de sus inversiones en marketing, tanto on-line como off-line.
Google Analytics nos permite ver…
DATOS DEMOGRÁFICOS Y GEOGRÁFICOS
1- El sexo del usuario que visita la página web.
La edad.
2- Ciudad desde donde está visitándonos.
3- El País.
4- El idioma que habla.
5- A qué hora nos está visitando.
6- Desde que dispositivo viene la visita.
7- Con que sistema operativo viene la visita.
8- Con que navegador inicio la sesión.
COMPORTAMIENTO
9- Si la visita es nueva o recurrente.
10- La frecuencia de las visitas nuevas y recurrentes.
11- El número de sesiones vistas por ambos tipos de sesiones.
12- El número de páginas vista por ambos tipos.
13- La iteracción que necesita (en Segundos)
14- El comportamiento del usuario en su visita a la página web.
AUDIENCIA Y ADQUISICIÓN
15- Qué palabra clave utilizo para llegar a nuestra página web.
16- Cuál fue su página de aterrizaje.
17- Cuanto duró su sesión y cual su página de escape
18- Se la visita vino de alguna Red social, linkbuilding, email, Adwords…
19- La duración de la visita.
20- Qué secciones visito y cuales no.
21- El porcentaje de rebote de media de las visitas.
22- La velocidad de carga de nuestro sitio web
Modo©"Sólo hay un Modo de hacer una Página Web"