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¿Outbound o inbound Marketing?

El Marketing ha cambiado. Hemos pasado de buscar a ser buscados por ofertas.

si. estoy en internetno. no estoy en internet

¡Más de 100 versiones de Marketing!

¿Cuál es la indicada para promocionar mi producto o servicio?

El marketing viene acompañado por el comportamiento de la sociedad.

Necesita adaptarse continuamente. De ahí la existencia de tantos tipos de marketing, optimizados para diferentes necesidades consumibles.

¿Qué tipo de Marketing escoger?

¡Olvídate de esta pregunta!. La verdaderá pregunta es; ¿Qué y a quién quiero llegar? y por supuesto ¿cómo lo quiero promocionar? la venta no corre por tu cuenta si no por la de tu cliente potencial.

¿Qué tipo de Marketing escoger?

¡Olvídate de esta pregunta!. La verdaderá pregunta es; ¿Qué y a quién quiero llegar? y por supuesto ¿cómo lo quiero promocionar? la venta no corre por tu cuenta si no por la de tu cliente potencial.

¡Vamos a resumirlos en dos!

Marketing Online y Offline

Online Marketing

Se usa como estrategia para atraer al consumidor con contenidos relavenates para él y convertirlo en un cliente fiel. Esta fidelización debe ocasionar ingresos recurrentes puesto que el cliente confia en nuestra marca para volver a comprar o para vender su satisfacción a otros.

Offline Marketing

Marketing tradicional. Acciones realizadas fuera de Internet. Es mucho menos preciso que el Marketing online. Su penetración en mercado es masiva pero desproporcionada. Su coste es superior al anterior (MK online). Su medición necesita más recusos y tiempo.

Marketing Offline

¿Qué porcentaje de mi presupuesto destinar a mis acciones publicitarias?

¡No debes olvidar LA LOCALIZACIÓN de la campaña!

¡No debes olvidar LA DURACIÓN de la campaña!

%

Audiovisuales

Vídeo
Canal
Campaña

%

Radio

Cuñas
Patrocinios
Ladrillos

%

Televisión

Anuncios
Patrocinios
Faldones

%

Exteriores

Monopostes
Vallas
Mupis

%

Interiores

T.V Wifi
Folletos
Revistas

%

Merchandising

Regalos Publ.
Textil Corp.
Porfolio Corp.

%

Stands

Ferias.
Ponencias.
Charlas.

%

Vehículos Corp.

Flota Propia
Autobuses
Taxi

%

Patrocinio

Artículos
Eventos
Ferias

%

Prensa

Anuncios
Artículos
Entrevistas

Campaña provincial

Una nueva marca especializada en pediatria y salud infantil nos encarga un estudio y análisis de mercado para dar a conocer un nuevo producto.

Comunidad: Castilla-La Mancha.
Ciudad Real es de las 5 provincias la seleccionada para el inicio de campaña.

Ciudad Real cuenta con mas de 100 ayuntamientos o núcleos principales de actuación.

Lógicamente, nuestro público objetivo (segmento) será inicialmente parejas en edades comprendidas entre los 28 y 38 años localizadas o asociadas en la provincia de Ciudad Real  y alrededores.

Inversión en Medios. Marketing Offline
¿Cuánto le cuesta a BSB un anuncio en…?

Prensa

Un anuncio en prensa en un diario regional, con tirada provincial, a página completa en color puede oscilar entre 500€ y 1.000€ mensuales. Pongamos 750€.

750€/mes

Radio

La inversión en una campaña de radio con una cuña repetida entre  2 y 4 veces al día, puede tener un valor de entre 350 y 500€ al mes. Cerramos un precio de 400€.

400€/mes

T.V

Hoy por hoy sigue siendo el medio que requiere mayor inversión pero junto con Internet es el que mayor impacto provoca. Un SpotTV “provincial” rondará los 3000€.

3.000€/mes

Exteriores

Monopostes cerca de carreteras transitadas y mupis en la paradas del trasporte público gozan de primeras posiciones en cuanto a alcance de público se refiere.

1.800€/mes

Interiores

Captan una gran atención. No hay nada mejor que ofrecer una promoción que el usuario consume forzosamente. En Cine, TV Wifi (Clínicas) o revistas en salas de espera.

*1.500€/mes

Merchandising

En los pequeños detalles radica el éxito. Estos útiles (agendas, calculadoras, paraguas…) proporcionados en un determinado momento, fomentan el diálogo y la amistad con el futuro comprador.

150€/mes

Stand

Populariza tu marca en una feria, charla o congreso. Mezcla tu producto con aquellos que se presuponen son más conocidos que los tuyos. Viaja y presenta tu producto a cientos de personas.

500€/mes

Trans. Públic.

¿Sabes cuantas personas utilizan los transportes públicos a diario?. Su máxima es sin duda la relación entre “publicidad directa e indirecta”. Los recuerdos de los anuncios que vimos esta mñana, 8 horas después, venden!

3.000€/mes

Patrocinio

Deportes como; carreras populares de Atletismo, las rutas senderistas o mountanbike. Ferias y congresos… No tienen por que pertenecer a tu sector. Simplemente estar dirigidas a tu nicho de mercado.

300€/mes

Audiovisuales

El vídeo promocional (cada vez más en RR.SS) es el contenido estrella. Hoy en dia llega hasta nuestro bolsillo (el móvil) a los pocos minutos de publicarse. Nuestra disposición a consumirlo es total. ¡Se autoejecuta!

*1.500€/mes

Entoces... ¿Cuánto va a invertir BSB ® en Marketing Offline?

Marketing tradicional. Acciones realizadas fuera de Internet. Es mucho menos preciso que el Marketing online. Su penetración en mercado es masiva pero desproporcionada. Su coste es superior al anterior (MK online). Su medición necesita más recusos y tiempo.

Entoces... ¿Cuánto va a invertir BSB ® en Marketing Offline?

Marketing tradicional. Acciones realizadas fuera de Internet. Es mucho menos preciso que el Marketing online. Su penetración en mercado es masiva pero desproporcionada. Su coste es superior al anterior (MK online). Su medición necesita más recusos y tiempo.

Z

Campaña Completa

– Prensa, radio y T.V
– Exteriores e Interiores.
– Merchandising y Stand.
– Trans. Público y Patrocinio.
– Audiovisuales.
TODO: 150.000€ al año.

Campaña Media Localizada

– Prensa, radio y T.V
– Exteriores e Interiores.
– Audiovisuales.
8.950€ al mes.
107.400€ al año.

Campaña Visual. Segmento.

– Exteriores e Interiores.
– Audiovisuales.
4.800€ al mes.
57.600€ al año.

No. Eso no es todo.

Ahora debemos contemplar los gastos de la Agencia de Publicidad que diseñará la “Imagen de la Campaña” de BSB.

Identidad corporativa.
Branding de marca.
Audiovisuales.
Tipos de anuncios.
Cartelería.  Otros…

¿BSB ya tiene un análisis DAFO de su competencia?

Debilidades.
Amenazas.
Fortalezas.
Oportunidades.

¿Cuánto le cuesta el producto?

¿Tengo un precio cerrado de compra para mi producto? y ¿Cuál es su P.V.P?

Debemos estudiar los índices de mercado

¿Cuál fue el valor de natalidad en Castilla-La Mancha años anteriores? y ¿En Ciudad Real?. ¿Baustismos?

Estos pueden ser datos que les pueden ayudar:

Población: 2.0330.193
Tasa de Natalidad: 8,78×1000
Índice de Fecundidad: 1,31
Tasa de Nupcialidad: 3,46×1000

Los 3 casos de la inversión en Marketing Offline

113,89 nacimientos por cada 1000 personas

Nacidos hombres y mujeres en el último año: 8.691 y 8.107 respectivamente. Total 16.698 bebés.
1º Llegamos al 80% del Público.
2º Llegamos al 50% del Público.
3º Llegamos al 30% del Público.

Caso Optimista

En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 80%) = 13.438,40 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 186.793,76€
(- neto “2,90€” = 38.971,36€).
Beneficios P.V.P 147.822,40€
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 90.222,40€

Caso Realista

En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€

Caso Pesimista

En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 30%) = 5.039 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 70.047,66€
(- neto “2,90€” = 14.613,10€).
Beneficios P.V.P 55.434,56€
Inversión Base = 57.600€
TOTAL : -2.165,44€

¡IMPORTANTE! Estos son datos aproximados, calculados con tablas genéricas y propuestos con indicadores lógicos. La realidad de esta información puede comprometer el resultado final.

Ahora veamos la inversión en Marketing Online

Precios y valores apróximados para Manta para Bebés en adelante BSB ®

Web/ecommerce

La construcción de una página web/ecommerce a medida puede oscilar entre los 2.000 y 3.500€. Totalmente etiquetada (SEO) y adaptada a dispositivos móviles y optimizada para compartir productos en sus RR.SS. Incluye un mantenimiento técnico; 100€/mes.

100€/mes

www/Hostimg

Todos los sitios web debe estar debidamente alojados y bien protegidos. Existen servidores competentes y reconocidos en el mercado nacional e internacional. El dominio (www.bsb.com) y SSL (compra segura) deberían ir incluidos en el precio.

12,5€/mes

Audiovisuales

El video marketing es sin duda el contenido estrella por excelencia. Cada vez estamos más acostumbrados a consumir información audiovisual. Es más cómodo, directo y rápido que ningún otro. Nuestros teléfonos es su poderoso aliado.

500€/mes

RR.SS

Si el video marketing es el contenido estrella, las redes sociales es su canal por definición. Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube. Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes. 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.

150€/mes

LinkBuilding

Un poderosisimo aliado junto con Adsense y Dsiplay de Google. Colocar anuncios (link) en otros sitios web especializados provoca que las visitas que aterricen en nuestra página web lleguen con un 50% mas de interés sobre lo que encontrarán en nuestro sitio web.

--€/mes

Email Marketing

¡Fidelizar! esta es la palabra maestra de esta potente herramienta de marketing. Agradece a tu cliente la compra que te acaba de hacer. Envíale un cupón descuento para su próxima compra, felicita su cumpleaños o haz que traiga a un un amigo/a. ¡Regala!

400€/mes

SEO/SEM

La semática SEO de cualquier sitio web debe ser lo primero que se debe llevar a cabo. Paralelamente, el estudio de la competencia y “con que etiquetado” y como están alcanzando esos primeros resultados se llama ESTUDIO SEO/SEM. Duración máxima: anual.

600€/*año

Ads

El ESTUDIO ADS. Las redes sociales alimentan los artículos que publicamos en nuestro blog/web. En Facebook, cada mes 10 millones de usuarios activan esta red social. Uno de cada 13 usuarios del planeta tiene perfil. Las personas de más de 35 años respresentan el 30% de la comunidad.

750€/*año

Adwords

Nunca antes hubo una herramienta con mayor precisión de nicho. ¡Tú lo decides todo!, qué valor poner al “Clic” en el anuncio impreso, cuánto invertir al mes por campaña o por anuncio. Estableces el coste por “clic” (CPC) o por impresión esto es; por cada mil veces que tu anuncio sale en pantalla.

--€/*mes. ¿CPC?

AdSense/Display

¿Porqué cada vez que navego por Internet y llego a un sitio web o portal, a mi me aparecen anuncios de un tipo y sobre una marca y sin embargo, a mi pareja y de forma simultánea desde su dispositivo le aparecen otros totalmente diferentes? Alucinante ¿verdad?. Anuncios segmentados por hábitos de búsqueda.

--€/*mes. ¿CPC?

Entoces... ¿Cuánto va a invertir BSB ® en Marketing Online?

Se usa como estrategia para atraer al consumidor con contenidos relavenates para él y convertirlo en un cliente fiel. Esta fidelización debe ocasionar ingresos recurrentes puesto que el cliente confia en nuestra marca para volver a comprar o para vender su satisfacción a otros.

Z

Campaña Completa

– Web/Hosting/Dominio
– Audiovisuales
– Redes sociales.
– Linkbuilding
– Email Marketing.
– Estudios SEO/SEM/ADS
– Campañas Adwords
– Campaña Adsense y Display de Google.
TODO: 2.512,5€ al mes.
TODO: 30.150€ al año.
*Sin contar gatos CPC, Ads y Display.

La inversión en Marketing Offline “tradicional” fue de: 150.000€/año

Campaña Media Localizada

– Web/Hosting/Dominio
– Audiovisuales
– Redes sociales.
– **Linkbuilding
– **Email Marketing.
– Estudios SEO/SEM/ADS
– Campañas Adwords
– **Campaña Adsense y Display de Google.
TODO: 2.112,5€ al mes.
TODO: 25.350€ al año.
*Sin contar gatos CPC, Ads y Display.
** No entra en esta campaña.

La inversión en Marketing Offline “tradicional” fue de: 107.000€/año

Campaña Visual. Segmento.

– Web/Hosting/Dominio
– Audiovisuales
– Redes sociales.
– **Linkbuilding
– **Email Marketing.
– Estudios SEO/SEM/ADS
– **Campañas Adwords
– **Campaña Adsense y Display de Google.
TODO: 2.112,5€ al mes.
TODO: 24.750€ al año.
*Sin contar gatos CPC, Ads y Display.
** No entra en esta campaña.

La inversión en Marketing Offline “tradicional” fue de: 57.600€/año

Ahora veamos la inversión en Marketing Online

113,89 nacimientos por cada 1000 personas

Nacidos hombres y mujeres en el último año: 8.691 y 8.107 respectivamente. Total 16.698 bebés.
Nacidos hombres y mujeres en el último año: 8.691 y 8.107 respectivamente. Total 16.698 bebés.
1º Llegamos al 80% del Público.
2º Llegamos al 50% del Público.
3º Llegamos al 30% del Público.

Caso Optimista

Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 80%) = 13.438,40 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 186.793,76€
(- neto “2,90€” = 38.971,36€).
Beneficios P.V.P 147.822,40€
Inversión Base = 30.150€
TOTAL Beneficio: 117.72,40€

Diferencia entre
Marketing offline y online

Offiline "tradicional"

Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 90.222,40€

Caso Realista

Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = 30.150€
TOTAL Beneficio: 61.939€

Diferencia entre
Marketing offline y online

Offiline "tradicional"

Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€

Caso Pesimista

Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 30%) = 5.039 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 70.047,66€
(- neto “2,90€” = 14.613,10€).
Beneficios P.V.P 55.434,56€
Inversión Base = 30.150€
TOTAL : 25.284,60€

Diferencia entre
Marketing offline y online

Offiline "tradicional"

Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€

¡IMPORTANTE! Esto son datos aproximados, calculados con tablas genéricas y propuestos con indicadores lógicos. La realidad de esta información puede comprometer el resultado final.

Ahora veamos ejemplos de Campañas de Marketing Online

Los precios y valores que se muestran a continuación pertenecen a campañas reales. Queda reservado el derecho a la privacidad de la fuente.

La principal diferencia esta en nuestro público objetivo.

Mediante Marketing Offline “tradicional” a parte de que la inversión es más elevada nuestro público objetivo esta localizado unicamente en la provincia de Ciudad Real (16.698 nacidos), esto es, posibles padres compradores.

Mientras que mediante Marketing Online como veremos en la imágenes a continuación, nuestro público objetivo no es de 16.698 si no de 5.100.000 personas a nivel nacional, con un intervalo de visita en la página web de entre 92 y 527 potenciales compradores diarios.

Caso Realista Offline

En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = – 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€

Caso Realista Online

Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = – 30.150€
TOTAL Beneficio: 61.939€

Caso Realista

Campaña Facebook Ads = 3.650€ de inversión anual. Resuelve a:
– Entre 92 y 527 visitas a página es la estimación que nos ofrece Facebook Ads.
– Calculamos la tercera parte de compradores potenciales (158) resultando 52,66 potenciales compradores diarios.
– 52,66 compras x 11,9 = 626,73€ de beneficio P.V.P. al día x 365 dias = 228.757,66€/año.

626,73€ al día de beneficio
Beneficios P.V.P. = 228.757,66€/año
Inversión Base (Ads) = – 3.650€
TOTAL NETO (Ads) = 225.107.66€/año

Y POR ÚLTIMO...

Este artículo y los datos (información, gráficos e imágenes) con los que se presenta en este post, ha sido realizado con la única intención de asesorar e informar a todos los usuarios sobre las posibilidades y ventajas que ofrece popularizar la imagen de un producto o servicio por Internet. No nos hacemos responsables de las interpretaciones o resultados que cada uno de los usuarios puedan hacerse al leer este post. Resultados e inversiones en este tipo de campañas surgen gracias a un gran número de herramientas de testeo y medición, más la experiencia del grupo de personas que hacen posible CREAVISIÓN Digital Media. Agencia de Publicidad y Marketing. En nombre de todas las personas que hacemos posible CREAVISIÓN, Gracias por confiar en nosotros!

Han confiado en nosotros

Esta es una pequeña muestra de clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo sus campañas de Marketing online offline.

Creavisión ® DIGITAL MEDIA

EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS QUE HACEMOS POSIBLE Creavición ® DIGITAL MEDIA, Gracias por confiar en nosotros!

Isidro Mendoza

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AUDIOVISUALES

Alicia Rodríguez

Alicia Rodríguez

INTERNACIONAL/SEM

Iván Rivilla

Iván Rivilla

FOTOGRÁFIA/VIDEO

Chari Loma

Chari Loma

DIRECTORA COMERCIAL

J.J García

J.J García

DRON/360º

Luis Quesada

Luis Quesada

DISEÑO GRÁFICO/WEB

Ana Leñador

Ana Leñador

RR.SS/SEO

Jesús García

Jesús García

DIRECTOR DE ARTE

Raúl Leñador

Raúl Leñador

SENIOR WEB/RR.SS

David Melero

David Melero

AUDIOVISUALES

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