A pesar de que el Marketing online ha existido desde hace 15 años, todavía es difícil encontrar la respuesta a esa sencilla pregunta.
1- Algunas personas te dirán que el Marketing online es tan solo tener un bonito sitio web el cual se adapte a los dispositivos móviles.
2- Otras personas defienden que el Marketing Online es usar una herramienta llamada SEO, que no es otra cosa que la utilización de un conjunto de labores y mediciones que optimizan tu sitio web para que pueda alcanzar un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores.
3- También encontrarás quien defienda que el verdadero Marketing online es hacer uso de PPC, una herramienta de pago que te ayudará mejorar los resultados de búsqueda mediante “pago por clic” o pago por campaña establecido previamente.
4- Y ¿quién no ha oído hablar de las Redes Sociales?. Muchos dicen que el único Marketing online que necesitas es tu presencia en Internet y la creación de contenido en las principales Redes Sociales.
Entonces, ¿CUÁL ES LA RESPUESTA ADECUADA?
Ninguna de estas afirmaciones son del todo correctas, ya que lo que realmente necesitas es una estrategia.
Un documento esencial que defina cómo interconectar los canales de comercialización online para que trabajen en perfecta sinergia y armonía.
Esta es la única manera de llegar a tus potenciales clientes, mejorando y dando a conocer tu marca.Y ¿quién te puede ayudar? Tranquilo, ¡PUEDES HACERLO TU MISMO!.