¿Outbound o inbound Marketing?
El Marketing ha cambiado. Hemos pasado de buscar a ser buscados por ofertas.
¡Más de 100 versiones de Marketing!
¿Cuál es la indicada para promocionar mi producto o servicio?
El marketing viene acompañado por el comportamiento de la sociedad.
Necesita adaptarse continuamente. De ahí la existencia de tantos tipos de marketing, optimizados para diferentes necesidades consumibles.
¿Qué tipo de Marketing escoger?
¡Olvídate de esta pregunta!. La verdaderá pregunta es; ¿Qué y a quién quiero llegar? y por supuesto ¿cómo lo quiero promocionar? la venta no corre por tu cuenta si no por la de tu cliente potencial.
¿Qué tipo de Marketing escoger?
¡Olvídate de esta pregunta!. La verdaderá pregunta es; ¿Qué y a quién quiero llegar? y por supuesto ¿cómo lo quiero promocionar? la venta no corre por tu cuenta si no por la de tu cliente potencial.
¡Vamos a resumirlos en dos!
Marketing Online y Offline
Online Marketing
Se usa como estrategia para atraer al consumidor con contenidos relavenates para él y convertirlo en un cliente fiel. Esta fidelización debe ocasionar ingresos recurrentes puesto que el cliente confia en nuestra marca para volver a comprar o para vender su satisfacción a otros.
Offline Marketing
Marketing tradicional. Acciones realizadas fuera de Internet. Es mucho menos preciso que el Marketing online. Su penetración en mercado es masiva pero desproporcionada. Su coste es superior al anterior (MK online). Su medición necesita más recusos y tiempo.
Marketing Offline
¿Qué porcentaje de mi presupuesto destinar a mis acciones publicitarias?
¡No debes olvidar LA LOCALIZACIÓN de la campaña!
¡No debes olvidar LA DURACIÓN de la campaña!
%
Audiovisuales
Vídeo
Canal
Campaña
%
Radio
Cuñas
Patrocinios
Ladrillos
%
Televisión
Anuncios
Patrocinios
Faldones
%
Exteriores
Monopostes
Vallas
Mupis
%
Interiores
T.V Wifi
Folletos
Revistas
%
Merchandising
Regalos Publ.
Textil Corp.
Porfolio Corp.
%
Stands
Ferias.
Ponencias.
Charlas.
%
Vehículos Corp.
Flota Propia
Autobuses
Taxi
%
Patrocinio
Artículos
Eventos
Ferias
%
Prensa
Anuncios
Artículos
Entrevistas
Campaña provincial
Una nueva marca especializada en pediatria y salud infantil nos encarga un estudio y análisis de mercado para dar a conocer un nuevo producto.
Comunidad: Castilla-La Mancha.
Ciudad Real es de las 5 provincias la seleccionada para el inicio de campaña.
Ciudad Real cuenta con mas de 100 ayuntamientos o núcleos principales de actuación.
Lógicamente, nuestro público objetivo (segmento) será inicialmente parejas en edades comprendidas entre los 28 y 38 años localizadas o asociadas en la provincia de Ciudad Real y alrededores.
Inversión en Medios. Marketing Offline
¿Cuánto le cuesta a BSB un anuncio en…?
Prensa
Un anuncio en prensa en un diario regional, con tirada provincial, a página completa en color puede oscilar entre 500€ y 1.000€ mensuales. Pongamos 750€.
750€/mes
Radio
La inversión en una campaña de radio con una cuña repetida entre 2 y 4 veces al día, puede tener un valor de entre 350 y 500€ al mes. Cerramos un precio de 400€.
400€/mes
T.V
Hoy por hoy sigue siendo el medio que requiere mayor inversión pero junto con Internet es el que mayor impacto provoca. Un SpotTV “provincial” rondará los 3000€.
3.000€/mes
Exteriores
Monopostes cerca de carreteras transitadas y mupis en la paradas del trasporte público gozan de primeras posiciones en cuanto a alcance de público se refiere.
1.800€/mes
Interiores
Captan una gran atención. No hay nada mejor que ofrecer una promoción que el usuario consume forzosamente. En Cine, TV Wifi (Clínicas) o revistas en salas de espera.
*1.500€/mes
Merchandising
En los pequeños detalles radica el éxito. Estos útiles (agendas, calculadoras, paraguas…) proporcionados en un determinado momento, fomentan el diálogo y la amistad con el futuro comprador.
150€/mes
Stand
Populariza tu marca en una feria, charla o congreso. Mezcla tu producto con aquellos que se presuponen son más conocidos que los tuyos. Viaja y presenta tu producto a cientos de personas.
500€/mes
Trans. Públic.
¿Sabes cuantas personas utilizan los transportes públicos a diario?. Su máxima es sin duda la relación entre “publicidad directa e indirecta”. Los recuerdos de los anuncios que vimos esta mñana, 8 horas después, venden!
3.000€/mes
Patrocinio
Deportes como; carreras populares de Atletismo, las rutas senderistas o mountanbike. Ferias y congresos… No tienen por que pertenecer a tu sector. Simplemente estar dirigidas a tu nicho de mercado.
300€/mes
Audiovisuales
El vídeo promocional (cada vez más en RR.SS) es el contenido estrella. Hoy en dia llega hasta nuestro bolsillo (el móvil) a los pocos minutos de publicarse. Nuestra disposición a consumirlo es total. ¡Se autoejecuta!
*1.500€/mes
Entoces... ¿Cuánto va a invertir BSB ® en Marketing Offline?
Marketing tradicional. Acciones realizadas fuera de Internet. Es mucho menos preciso que el Marketing online. Su penetración en mercado es masiva pero desproporcionada. Su coste es superior al anterior (MK online). Su medición necesita más recusos y tiempo.
Entoces... ¿Cuánto va a invertir BSB ® en Marketing Offline?
Marketing tradicional. Acciones realizadas fuera de Internet. Es mucho menos preciso que el Marketing online. Su penetración en mercado es masiva pero desproporcionada. Su coste es superior al anterior (MK online). Su medición necesita más recusos y tiempo.
Campaña Completa
– Prensa, radio y T.V
– Exteriores e Interiores.
– Merchandising y Stand.
– Trans. Público y Patrocinio.
– Audiovisuales.
TODO: 150.000€ al año.
Campaña Media Localizada
– Prensa, radio y T.V
– Exteriores e Interiores.
– Audiovisuales.
8.950€ al mes.
107.400€ al año.
Campaña Visual. Segmento.
– Exteriores e Interiores.
– Audiovisuales.
4.800€ al mes.
57.600€ al año.
No. Eso no es todo.
Ahora debemos contemplar los gastos de la Agencia de Publicidad que diseñará la “Imagen de la Campaña” de BSB.
Identidad corporativa.
Branding de marca.
Audiovisuales.
Tipos de anuncios.
Cartelería. Otros…
¿BSB ya tiene un análisis DAFO de su competencia?
Debilidades.
Amenazas.
Fortalezas.
Oportunidades.
¿Cuánto le cuesta el producto?
¿Tengo un precio cerrado de compra para mi producto? y ¿Cuál es su P.V.P?
Debemos estudiar los índices de mercado
¿Cuál fue el valor de natalidad en Castilla-La Mancha años anteriores? y ¿En Ciudad Real?. ¿Baustismos?
Estos pueden ser datos que les pueden ayudar:
Población: 2.0330.193
Tasa de Natalidad: 8,78×1000
Índice de Fecundidad: 1,31
Tasa de Nupcialidad: 3,46×1000
Los 3 casos de la inversión en Marketing Offline
113,89 nacimientos por cada 1000 personas
Nacidos hombres y mujeres en el último año: 8.691 y 8.107 respectivamente. Total 16.698 bebés.
1º Llegamos al 80% del Público.
2º Llegamos al 50% del Público.
3º Llegamos al 30% del Público.
Caso Optimista
En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 80%) = 13.438,40 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 186.793,76€
(- neto “2,90€” = 38.971,36€).
Beneficios P.V.P 147.822,40€
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 90.222,40€
Caso Realista
En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€
Caso Pesimista
En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 30%) = 5.039 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 70.047,66€
(- neto “2,90€” = 14.613,10€).
Beneficios P.V.P 55.434,56€
Inversión Base = 57.600€
TOTAL : -2.165,44€
¡IMPORTANTE! Estos son datos aproximados, calculados con tablas genéricas y propuestos con indicadores lógicos. La realidad de esta información puede comprometer el resultado final.
Ahora veamos la inversión en Marketing Online
Precios y
Web/ecommerce
La construcción de una página web/ecommerce a medida puede oscilar entre los 2.000 y 3.500€. Totalmente etiquetada (SEO) y adaptada a dispositivos móviles y optimizada para compartir productos en sus RR.SS. Incluye un mantenimiento técnico; 100€/mes.
100€/mes
www/Hostimg
Todos los sitios web debe estar debidamente alojados y bien protegidos. Existen servidores competentes y reconocidos en el mercado nacional e internacional. El dominio (www.bsb.com) y SSL (compra segura) deberían ir incluidos en el precio.
12,5€/mes
Audiovisuales
El video marketing es sin duda el contenido estrella por excelencia. Cada vez estamos más acostumbrados a consumir información audiovisual. Es más cómodo, directo y rápido que ningún otro. Nuestros teléfonos es su poderoso aliado.
500€/mes
RR.SS
Si el video marketing es el contenido estrella, las redes sociales es su canal por definición. Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube. Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes. 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube.
150€/mes
LinkBuilding
Un poderosisimo aliado junto con Adsense y Dsiplay de Google. Colocar anuncios (link) en otros sitios web especializados provoca que las visitas que aterricen en nuestra página web lleguen con un 50% mas de interés sobre lo que encontrarán en nuestro sitio web.
--€/mes
Email Marketing
¡Fidelizar! esta es la palabra maestra de esta potente herramienta de marketing. Agradece a tu cliente la compra que te acaba de hacer. Envíale un cupón descuento para su próxima compra, felicita su cumpleaños o haz que traiga a un un amigo/a. ¡Regala!
400€/mes
SEO/SEM
La semática SEO de cualquier sitio web debe ser lo primero que se debe llevar a cabo. Paralelamente, el estudio de la competencia y “con que etiquetado” y como están alcanzando esos primeros resultados se llama ESTUDIO SEO/SEM. Duración máxima: anual.
600€/*año
Ads
El ESTUDIO ADS. Las redes sociales alimentan los artículos que publicamos en nuestro blog/web. En Facebook, cada mes 10 millones de usuarios activan esta red social. Uno de cada 13 usuarios del planeta tiene perfil. Las personas de más de 35 años respresentan el 30% de la comunidad.
750€/*año
Adwords
Nunca antes hubo una herramienta con mayor precisión de nicho. ¡Tú lo decides todo!, qué valor poner al “Clic” en el anuncio impreso, cuánto invertir al mes por campaña o por anuncio. Estableces el coste por “clic” (CPC) o por impresión esto es; por cada mil veces que tu anuncio sale en pantalla.
--€/*mes. ¿CPC?
AdSense/Display
¿Porqué cada vez que navego por Internet y llego a un sitio web o portal, a mi me aparecen anuncios de un tipo y sobre una marca y sin embargo, a mi pareja y de forma simultánea desde su dispositivo le aparecen otros totalmente diferentes? Alucinante ¿verdad?. Anuncios segmentados por hábitos de búsqueda.
--€/*mes. ¿CPC?
Entoces... ¿Cuánto va a invertir BSB ® en Marketing Online?
Se usa como estrategia para atraer al consumidor con contenidos relavenates para él y convertirlo en un cliente fiel. Esta fidelización debe ocasionar ingresos recurrentes puesto que el cliente confia en nuestra marca para volver a comprar o para vender su satisfacción a otros.
Campaña Completa
– Web/Hosting/Dominio
– Audiovisuales
– Redes sociales.
– Linkbuilding
– Email Marketing.
– Estudios SEO/SEM/ADS
– Campañas Adwords
– Campaña Adsense y Display de Google.
TODO: 2.512,5€ al mes.
TODO: 30.150€ al año.
*Sin contar gatos CPC, Ads y Display.
La inversión en Marketing Offline “tradicional” fue de: 150.000€/año
Campaña Media Localizada
– Web/Hosting/Dominio
– Audiovisuales
– Redes
– **Linkbuilding
– **Email Marketing.
– Estudios SEO/SEM/ADS
– Campañas Adwords
– **Campaña Adsense y Display de Google.
TODO: 2.112,5€
TODO: 25.350€ al año.
*Sin contar gatos CPC, Ads y Display.
** No entra en esta campaña.
La inversión en Marketing Offline “tradicional” fue de: 107.000€/año
Campaña Visual. Segmento.
– Web/Hosting/Dominio
– Audiovisuales
– Redes
– **Linkbuilding
– **Email Marketing.
– Estudios SEO/SEM/ADS
– **Campañas Adwords
– **Campaña Adsense y Display de Google.
TODO: 2.112,5€
TODO: 24.750€ al año.
*Sin contar gatos CPC, Ads y Display.
** No entra en esta campaña.
La inversión en Marketing Offline “tradicional” fue de: 57.600€/año
Ahora veamos la inversión en Marketing Online
113,89 nacimientos por cada 1000 personas
Nacidos hombres y mujeres en el último año: 8.691 y 8.107 respectivamente. Total 16.698 bebés.
Nacidos hombres y mujeres en el último año: 8.691 y 8.107 respectivamente. Total 16.698 bebés.
1º Llegamos al 80% del Público.
2º Llegamos al 50% del Público.
3º Llegamos al 30% del Público.
Caso Optimista
Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 80%) = 13.438,40 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 186.793,76€
(- neto “2,90€” = 38.971,36€).
Beneficios P.V.P 147.822,40€
Inversión Base = 30.150€
TOTAL Beneficio: 117.72,40€
Diferencia entre
Marketing offline y online
Offiline "tradicional"
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 90.222,40€
Caso Realista
Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = 30.150€
TOTAL Beneficio: 61.939€
Diferencia entre
Marketing offline y online
Offiline "tradicional"
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€
Caso Pesimista
Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 30%) = 5.039 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 70.047,66€
(- neto “2,90€” = 14.613,10€).
Beneficios P.V.P 55.434,56€
Inversión Base = 30.150€
TOTAL : 25.284,60€
Diferencia entre
Marketing offline y online
Offiline "tradicional"
Inversión Base = 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€
¡IMPORTANTE! Esto son datos aproximados, calculados con tablas genéricas y propuestos con indicadores lógicos. La realidad de esta información puede comprometer el resultado final.
Ahora veamos ejemplos de Campañas de Marketing Online
Los precios y
La principal diferencia esta en nuestro público objetivo.
Mediante Marketing Offline “tradicional” a parte de que la inversión es más elevada nuestro público objetivo esta localizado unicamente en la provincia de Ciudad Real (16.698 nacidos), esto es, posibles padres compradores.
Mientras que mediante Marketing Online como veremos en la imágenes a continuación, nuestro público objetivo no es de 16.698 si no de 5.100.000 personas a nivel nacional, con un intervalo de visita en la página web de entre 92 y 527 potenciales compradores diarios.
Caso Realista Offline
En el que llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = – 57.600€
TOTAL Beneficio: 34.489€
Caso Realista Online
Llegamos al 100% de nuestro público objetivo. (Conversión del 50%) = 8.399 unidades vendidas. El P.V.P de venta se fijo en 13,90€/unidad. Total venta bruta = 116.746,10€
(- neto “2,90€” = 24.357,10€).
Beneficios P.V.P 92.089€
Inversión Base = – 30.150€
TOTAL Beneficio: 61.939€
Caso Realista
Campaña Facebook Ads = 3.650€ de inversión anual. Resuelve a:
– Entre 92 y 527 visitas a página es la estimación que nos ofrece Facebook Ads.
– Calculamos la tercera parte de compradores potenciales (158) resultando 52,66 potenciales compradores diarios.
– 52,66 compras x 11,9 = 626,73€ de beneficio P.V.P. al día x 365 dias = 228.757,66€/año.
626,73€ al día de beneficio
Beneficios P.V.P. = 228.757,66€/año
Inversión Base (Ads) = – 3.650€
TOTAL NETO (Ads) = 225.107.66€/año
Y POR ÚLTIMO...
Este artículo y los datos (información, gráficos e imágenes) con los que se presenta en este post, ha sido realizado con la única intención de asesorar e informar a todos los usuarios sobre las posibilidades y ventajas que ofrece popularizar la imagen de un producto o servicio por Internet. No nos hacemos responsables de las interpretaciones o resultados que cada uno de los usuarios puedan hacerse al leer este post. Resultados e inversiones en este tipo de campañas surgen gracias a un gran número de herramientas de testeo y medición, más la experiencia del grupo de personas que hacen posible CREAVISIÓN Digital Media. Agencia de Publicidad y Marketing. En nombre de todas las personas que hacemos posible CREAVISIÓN, Gracias por confiar en nosotros!
Han confiado en nosotros
Esta es una pequeña muestra de clientes que han confiado en nosotros para llevar a cabo sus campañas de Marketing online offline.
Creavisión ® DIGITAL MEDIA
EN NOMBRE DE TODAS LAS PERSONAS QUE HACEMOS POSIBLE Creavición ® DIGITAL MEDIA, Gracias por confiar en nosotros!
Isidro Mendoza
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RR.SS/SEO
Jesús García
DIRECTOR DE ARTE
Raúl Leñador
SENIOR WEB/RR.SS
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Creavisión ® DIGITAL MEDIA
Nuestros precios
Básica
Campaña Básica Anual. 703,66€/mes. Sujeto a 12 meses de Permanencia. Modelo de pago: 33% al inicio, 33% al lanzamiento (al 3 mes Máximo). A partir del 4º mes, 9 cuotas de 703,66€/mes hasta finalización.- CREATIVIDAD. DISEÑO GRÁFICO.
- Identidad Corporativa. Libro de Estilos.
- Campaña y Branding de Prensa.
- Branding Exteriores.
- DISEÑO WEB.
- Web/Hosting/Dominio
- Cronograma
- Publicaciones 3/4 Post/RR.SS mensuales
- AUDIOVISUALES
- Audiovisuales (RR.SS)
- COMMUNITY
- Mantenimiento de Redes sociales.
- Estudios SEO/SEM
- *** SIN CREATIVIDAD. DISEÑO GRÁFICO ***
17.500€/año
Profesional
Campaña Profesional Anual. 959,25€/mes. Sujeto a 12 meses de Permanencia. Modelo de pago: 33% al inicio, 33% al lanzamiento (al 3 mes Máximo). A partir del 4º mes, 9 cuotas de 959,25€/mes hasta finalización.- CREATIVIDAD. DISEÑO GRÁFICO.
- Identidad Corporativa. Libro de Estilos.
- Campaña y Branding de Prensa
- Branding Exteriores e Interiores.
- DISEÑO WEB.
- Web/Hosting/Dominio
- Cronograma
- Publicaciones 5/8 Post/RR.SS mensuales
- AUDIOVISUALES.
- Audiovisuales (RR.SS)
- 1 Video Corporativo (Spot TV)
- 4/6 Vídeos (20″) Blog/Redes
- COMMUNITY.
- Mantenimiento de Redes
sociales . - Community Facebook ® ADS
- Estudios SEO/SEM/ADS
- Email Marketing. Boletín.
- *** SIN CREATIVIDAD. DISEÑO GRÁFICO ***
23.400€/año
Crucero
Campaña Crucero Anual. 1.788,88€/mes. Sujeto a 12 meses de Permanencia. Modelo de pago: 33% al inicio, 33% al lanzamiento (al 3 mes Máximo). A partir del 4º mes, 9 cuotas de 1.788,88€/mes hasta finalización- CREATIVIDAD. DISEÑO GRÁFICO.
- Identidad Corporativa. Libro de Estilos.
- Campaña y Branding de Prensa y Radio
- Branding Exteriores e Interiores.
- Branding Merchandising.
- Branding Trans. Público.
- DISEÑO WEB.
- Web/Hosting/Dominio
- Crononograma
- Publicaciones 10/12 Post/RR.SS mensuales
- Link Building
- AUDIOVISUALES
- Audiovisuales (RR.SS)
- 2 Videos Corporativos (Spot TV/Entrevista)
- 6/8 Vídeos (20″) Blog/Redes
- B.S.O. Original
- COMMUNITY
- Mantenimiento de Redes sociales.
- Estudios SEO/SEM/ADS
- Google Display / Adsense
- Email Marketing. Gestión de Envio y Fidelización.
- Re-Marketing
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44.800€/año
Creavisión ® DIGITAL MEDIA
CONSULTAR TARIFAS POR COMISIÓN SOBRE LA SUMA DE LAS CUOTAS DEL 34% RESTANTE (9 CUOTAS). COMISIÓN MÍNIMA 15% Y MÁXIMA 25%. IMPLICA VENTA ONLINE MEDIANTE PASARELA DE PAGO ONPAGE.
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4.300€
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Creación de Redes Sociales/*año
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