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Flat 101 es una empresa especializada en innovación y transacción digital.
ESTUDIO DE 2016 de 165 e-commerce.

Flat 101 es una empresa especializada en innovación y transacción digital.
ESTUDIO DE 2016 de 165 e-commerce.

¿cuánto tráfico?
Si calculamos un ratio de conversión medio del 1,5% necesitaremos 67 visitas para generar una venta.

Volumen de visitas
mínimo: 5.822
máximo: 44.135.016

Volumen de facturación
mínimo 1.889,24 €
máximo: 183.529.268,12 €

En España hemos alcanzado las 2.465 ventas diarias.

Nº total de visitas medidas
Las visitas de los 165 ecommerces suman 7.250.000 visitas al mes. Se han analizado 238.356 visitas / día. Una media de 1.445 visitas al día por ecommerce.

Antigüedad de los e-commerce y % de ventas
Menos de 1 año (26%), un año (14%), de dos a tres años (32%), de 4 a 9 años(19%) y más de 10 años (9%).

Antigüedad de los e-commerce y % de ventas
Menos de 1 año (26%), un año (14%), de dos a tres años (32%), de 4 a 9 años(19%) y más de 10 años (9%).

Venta por rama de actividad

16% Turismo, viajes y ocio.
13% Alimentación.
11% Hogar y decoración. Deporte y Moda.
10% Electrónica y consumibles. Salud y belleza.
6% Pre mamá e infantíl
5% Mascotas
3% Ferretería, jardinería, otros…

Tráfico por dispositivo.
Escritorio: 51.17%
Tablet: 12.58%
Móvil: 34.48%

Ejemplos de compra de productos en diferentes dispositivos:

Moda:
Escritorio: (43%). tablet: (12%). Móvil: (45%)
Deporte:
Escritorio: (50%). tablet: (11%). Móvil: (39%)
Ferretería/jardinería:
Escritorio: (62%). tablet: (10%). Móvil: (28%)
Salud y belleza:
Escritorio: (48%). tablet: (12%). Móvil: (38%)
Pre mamá:
Escritorio: (43%). tablet: (20%). Móvil: (37%)

Tipo de tráfico

Adwords (19%). Páginas / e-commerce de menos de un año. Y con un año.

E-mail (4%).* Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Tráfico Referral (18%). Páginas o e-comerce con un año. Y tráfico Referral (17%).

Directo (16%). Páginas con más de 10 años.

Orgánico (47%). Páginas / e-commerce de 2 a 3 años y de 4 a 9 años.

Referral (15%). Páginas con más de 10 años. Email Marketing (4%)

¿Influye la antigüedad de la web?
Si. Sobre todo en búsqueda orgánico. *La antigüedad del dominio es muy importante.

¿Cuál es la conversión media de un ecommerce en España?

Media: 1,02%. Mínimo: 0,08%. Medía: 0,87% y máxima: 4,67%

Conversión por medio.
Orgánico: (0,84%). Adwords: (0,66%). Directo: (0,93%). Email: (1,33%).

¿Cuál es la conversión media de un ecommerce en España?

Conversión media por dispositivo.
Escritorio: 1,28%. tablet: 0,84%. Móvil: 0,37%.

¡Datos importante!
A mayor conversión en Escritorio mayor conversión en Móvil.

Conversión máxima por dispositivo.
Escritorio: 5,39%. tablet: 4,16%. Móvil: 1,61%.

Las webs de un año convierten menos que las de menos de un año.

Las webs entre 4 y 9 años son las que más convierten.

Datos de facturación
La media de facturación en España 3.978.396€

Facturación mínima anual: 1.889,24€
Facturación media anual: 111.031€ (la mitad de las web analizadas tienen menos de este valor anual.
Facturación máxima anual: 183.529.268€

Valor medio de los pedidos.
Precio Mínimo: 16,11€. Precio media: 70,82€. Precio Máximo: 1.802,67€

Analítica
La analítica digital es una disciplina indispensable para cualquier web, pero mucho más si nuestra web es transaccional. Ya no solo basta con saber cuánto vendemos sino porque vendemos y, sobre todo, porque no vendemos.

Medir, analizar, optimizar, volver a medir… Son tareas imprescindibles para mejorar nuestro comercio electrónico.

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